RAGNOS AIRSOFT: Tu replica según tu rol en la patrulla

domingo, 2 de junio de 2013

Tu replica según tu rol en la patrulla

Si estas pensando en iniciarte en el hobby del airsoft, puede que una de tus primeras dudas sea que réplica elegir. El uniforme y los componentes ya los elegirás más adelante, ¡pero esta claro que sin réplica no puedes jugar!

Como las marcas y modelos de airsoft los aprenderás con el tiempo, te sugerimos que la primera elección que tomes sea la de cuál será tu rol. Un rol es el papel que desempeñarás durante el juego dentro de una patrulla. Seguramente hayas jugado al Call of Duty, Battlefield u otros juegos de acción, así que probablemente ya sabes si te gusta más estar en plena acción en primera línea de fuego o prefieres abatir enemigos desde lejos con un rifle de precisión. En términos generales, existen cinco roles:



Asalto: El soldado de asalto es el primera línea, los soldados mejor equipados y con mayor poder de fuego a corta distancia. Van armados con fusiles automáticos y todo tipo de accesorios cómo lanzagranadas o granadas de humo, siendo el tipo de jugador más habitual en airsoft por su versatilidad.

Operaciones Especiales: Los grupos de operaciones especiales suelen ser un subsegmento del equipo que se dedica a cumplir las misiones más delicadas del juego, que requieren un mayor nivel de preparación. Mantener el sigilo es una parte importante de su misión y es por ello que estos soldados van equipados con réplicas automáticas más cortas que los de asalto para ganar movilidad en el suelo y en interior de edificios, evitando ser detectados.

Apoyo: Los soldados de apoyo cargan las réplicas más pesadas y con mayor cadencia de fuego para poder cubrir a sus compañeros en segunda línea. A causa de la poca movilidad que ofrece su pesado armamento, acostumbran a llevar consigo munición y otro equipamiento que puedan necesitar sus compañeros.

Tirador selecto: El tirador selecto es un soldado que dentro de una patrulla se encarga de eliminar a los blancos más difíciles, usando normalmente un fusil de precisión semiautomático. Se equipa del mismo modo que sus compañeros, pero busca posiciones de tiro más estáticas para poder abatir los blancos

Francotirador: A menudo confundido con el tirador selecto, el francotirador es un rol muy sacrificado. Podemos encontrar a un francotirador vestido con su camuflaje de hierbas "Ghillie suit" explorando sigilosamente por delante del grueso del ejército, cubriendo los flancos de una patrulla, en la retaguardia desde una posición aventajada o eliminando blancos críticos en misiones altamente precisas.



Es cierto que existen otros roles cómo médico o ingeniero. Por lo general, estos no son roles fijos y suelen adoptarlos distintos jugadores según cada misión, aunque eso dependerá de tu equipo.

¡Bien! Ahora que ya tienes una idea de las diferentes funciones que cumple cada rol puedes decidirte por uno y empezar a equiparte para desempeñar un buen papel en tu patrulla. Si necesitas consejo sobre kits recomendados de iniciación al airsoft, consulta nuestra próxima sección.



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas? ¡Deja un comentario! Estaremos encantados de responderte.